Una sorprendente y graciosa imagen se pudo ver este lunes en avenida 31 y 63 de nuestra ciudad. Allí uno de los radares utilizados para controlar a qué velocidad circulan los autos, señalaba en su tablero luminoso que algunos conductores se encontraban manejando a más de 800 km/h.
Obviamente que esto no era real y que el “tótem” estaba fuera de control y funcionando mal. Los automovilistas que pasaban por el lugar primero se sorprendían al ver lo que marcaba y se asustaban, sin embargo luego echaban a reír.
La situación anecdótica y curiosa, fue captada por un platense que envió las fotos al WhatsApp de 0221. "Al principio no lo podía creer y me asusté, pero después me di cuenta que algo andaba mal", aseguró uno de los que pasaba por el lugar.
Si bien lo que marcan estos artefactos no es motivo de multa, su objetivo es generar conciencia en los conductores para que circulen con mayor precaución. En distintos puntos de la ciudad ya hay colocados 15 tótems, los cuales pasaron a ser parte del paisaje en medio de las ramblas y calles.