lunes 25 de marzo de 2024

Insólito: detectan conocidos comercios de La Plata colgados de la luz

Una denuncia de Edelap motivó la intervención judicial que terminó con operativos policiales en los que se detectaron conexiones clandestinas en una pollajería, una parrilla, un estudio jurídico y un jardín maternal. Tammbién investigaron a una conocida panadería y a una obra en construcción.

--:--

Seis emprendimientos privados de La Plata fueron objeto de operativos policiales y en cuatro de ellos se comprobó que funcionaban con conexiones eléctricas clandestina. Lo llamativo del caso es que lejos de ser lugares periféricos todos están ubicado en zonas comerciales y en algunos casos en pleno centro. Todo terminó con el secuestro de material que prueba la irregularidad y la imputación de cuatro personas por el presunto “hurto agravado de energía eléctrica”.

Los lugares que fueron inspeccionados son seis, están ubicados en distintos puntos de la ciudad. Una pollajería, una parrilla, un jardín maternal y un estudio jurídico son los que tenían conexiones irregulares, según se desprende de la denuncia policial.

Lee además

Todo comenzó con una denuncia de la empresa Edelap, cuyos operarios detectaron las irregularidades en el suministro de energía en establecimientos y comercios de diferentes rubros y domicilios. Mencionaban casos de conexiones eléctricas clandestinas y de adulteración mecánica de los medidores.

La denuncia la tomó el fiscal Álvaro Garganta con autorización del juez de Garantías Pablo Reale, quienes tras una investigación llevada a cabo desde agosto de 2019 dispuso la realización de un amplio operativo de inspección junto con personal de la compañía para verificar lo denunciado y en caso positivo ordenar el corte del servicio y el secuestro de los medidores adulterados.

Así se hizo y en los seis casos mencionados se confirmaron las irregularidades y se imputó a los responsables legales.

Uno de los objetivos fue un pollajería ubicada en la esquina de diagonal 80 y 116, donde se secuestraron una llave térmica trifásica y cables de conexión clandestina, informó la policía.

El segundo objetivo fue un estudio jurídico ubicado en 46 entre 25 y 26, donde se imputó a una persona y se secuestró una llave térmica trifásica y cables de conexión clandestina. También se cortó el suministro eléctrico.

Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que el tercer objetivo fue un jardín maternal de 9 y 37 donde también hubo una persona imputada. En ese caso, el material secuestrado fueron los cables de la conexión directa subterránea.

Una parrilla ubicada en 44 y 143 de San Carlos fue el cuarto objetivo identificado. Allí se registró el cuarto imputado, no hubo secuestro de material, pero el personal de Edelap determinó que el suministro eléctrico era clandestino por el tipo de cableado con el que estaba instalado. La decisión fue cortar el servicio.

Hubo otros dos lugares inspeccionados, aunque allí no se precisaron irregularidades detectadas. Uno de ellos es una conocida panadería y confitería de 1 y 60, donde no hubo secuestro de material y un edificio en Construcción ubicado en 6 entre 65 y 66, donde durante la inspección del medidor en el edificio en construcción no se constataron anomalías.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar