martes 19 de marzo de 2024

Gimnasia le ganó en el último minuto a Independiente y sigue luchando por quedarse en Primera

Los dirigidos por Diego Armando Maradona consiguieron la primera victoria en el año y de manera agónica frente a Independiente. Eric Ramírez marcó para los triperos en la última jugada del partido.

--:--

Finalmente se cortó la mala racha de Gimnasia en el 2020 y el elenco de Maradona logró sumar de a tres, algo que necesitaba de manera imperiosa. Lo consiguió con el suspiro del final, en un encuentro parejo en el que podría haber abierto el marcador antes, pero falló en la definición. 

Lee además

El Lobo comenzó más activo que el Rojo y dominando las acciones del encuentro. Tratando de ejercer una presión alta en la salida del conjunto de Pusineri, Pérez García tuvo una clara chance a los 6 minutos del inicio que desperdició tras querer definir de emboquillada por encima de Campaña. 

Por su parte Independiente intentaba lastimar por los costados con los desbordes de Cecilio Domínguez y Togni, algo que a la defensa del Lobo le costaba contrarrestar. Con el correr de los minutos el local se fue acomodando, aunque los Triperos seguían con su plan de aprovechar los espacios en campo rival. 

Así fue como en una escapada por la izquierda, el Caco García metió un centro al segundo palo y nuevamente Matías Pérez García desperdició la oportunidad para abrir el marcador. El Lobo era mejor que el Rojo, pero no concretaba en el arco de Campaña. 

En el último cuarto de hora de la primera etapa ambos tuvieron chances de romper el cero. Gimnasia de pelota parada supo incomodar al fondo del Independiente, mientras que los dirigidos por Lucas Pusineri tuvieron un par de opciones aisladas en las que exigieron a Broun. Así se fueron los 45 minutos iniciales, con el equipo Mens Sana dejando una buena imagen y quizás mereciendo un poco más que el empate. 

El arranque del segundo tiempo no mostró modificaciones en el trámite del encuentro. Las imprecisiones fueron las grandes protagonistas y los dos se prestaban la pelota sin lastimarse.

A medida de que fueron pasando los minutos, Gimnasia comenzó a replegarse y a jugar plenamente de contraataque. De esa forma agarró mal parada a la defensa del Rojo en un par de oportunidades pero la falta de profundidad y la mala toma de decisiones le impidieron romper el cero. 

Maradona metió mano en el banco y mandó a la cancha a Mussis y Ramírez, para darle aire al mediocampo y cubrir los espacios que comenzaban a aparecer en el fondo Tripero. De todas formas, Independiente tampoco los aprovechaba y el partido se hacía de ida y vuelta. 

En los minutos finales el Lobo avisó primero con una jugada que no pudo concretar Sebastián Cocimano tras un blooper de Campaña y los defensores locales. Sin embargo en la última jugada del partido, un efectivo contraataque comandado por Matías García, dejó la pelota en los pies de Mussis y este asistió a Eric Ramírez, quien remató cruzado entrando al área y tras un desvió en el camino desniveló la balanza. 1 a 0 para Gimnasia y final. 

De esta forma los dirigidos por Diego Maradona se quedaron con la primera victoria en lo que va de este 2020. Un triunfo que llegó en en último suspiro, pero que resulta justo por lo que hizo el conjunto Tripero en el primer tiempo y la decisión de no resignarse en ningún momento a buscar los tres puntos. Ahora será momento de pensar en la Copa Argentina y el encuentro que tendrá el próximo martes frente a Sportivo Barracas, algo que queda en un segundo plano en el Mundo Tripero, donde solo piensan en matener la categoría. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar