"Abrazamos a la familia y amistades de Roberta, víctima de travesticidio en la ciudad de La Plata", tuiteó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz. En ese sentido, la funcionaria pidió que se esclarezca el trágico hecho y se condene a los responsables, porque "es imprescindible para poner fin a los crímenes de odio".
El hecho ocurrió el sábado a la madrugada, cuando Roberta fue asesinada a puñaladas en la esquina de 1 y 61. Según pudo saber 0221.com.ar, los investigadores evalúan la posibilidad de que haya habido una discusión con dos hombres y la víctima por un tema de compra y venta de drogas.
Tras realizar un seguimiento exhaustivo durante las horas posteriores al travesticidio, los agentes hallaron una cuchilla que fue descartada en las calles 75 y 115, donde además había ropa con sangre. Los efectivos también dieron con el automóvil que los criminales utilizaron, un Chevrolet Corsa de color blanco que estaba guardado en una vivienda de las calles 92 y 123, en Berisso.
Estos rastros encaminaron a las fuerzas de seguridad para dar con el paradero de los dos hermanos señalados como los autores del hecho. Según informaron fuentes oficiales, fue en una vivienda de calle 75 entre 115 y 116 donde terminaron capturando a los delincuentes de 22 y 25 años.
En ese marco, la asociación civil Otrans Argentina emitió un comunicado en el que denunció y repudió el brutal asesinato de Roberta. Además, convocó a una marcha bajo la consigna "Dejen de matarnos" para este lunes a las 11.30, que comenzará en 1 y 62 y terminará en las puertas de Tribunales, en 7 entre 56 y 57.