domingo 09 de noviembre de 2025

Llega una ola de calor y advierten por las altas temperaturas en La Plata

Los expertos de la Municipalidad decidieron elevar a "Amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR), debido a los pronósticos de altas temperaturas para los próximos días. Cómo cuidarse del sol y prevenir golpes de calor.

--:--

Con máximas previstas en torno a los 35°C durante los próximos días, los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna elevaron de manera "preventiva" el NAR y dieron recomendaciones para prevenir golpes de calor y sobre cómo cuidar a los grupos de mayor riesgo, como lactantes, chicos, adultos mayores y personas enfermas. El pronóstico no es nada alentador y los expertos esperan que las altas temperaturas se mantengan, al menos, hasta el martes.

Lee además


En ese marco, los meteorólogos recomendaron mantenerse hidratados, consumir alimentos frescos como frutas y verduras y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, entre otras medidas.

Para los más chicos, los especialistas sugieren la hidratación en forma continua, especialmente con jugos naturales y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados. Además, se puede bañarlos y mojarlos con frecuencia, vestirlos con ropa holgada y liviana, evitar exponerlos al sol y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

En el caso de los adultos, los expertos recomendaron regular las actividades que se llevan a cabo, utilizar ropas frescas y claras y evitar las bebidas con alcohol, ya que aumentan la temperatura corporal y la pérdida de líquido.

En el caso de quienes quieran realizar deporte, se pidió hacerlo en horarios adecuados, con poca exposición al sol, evadiendo picos de altas temperaturas y sensación térmica. A su vez, se aconseja tomar líquido antes, durante y después de desarrollar deportes y protegerse de las radiaciones solares que pueden provocar enfermedades que dañen la piel.

Finalmente, los voceros de la Comuna indicaron que ante un caso de emergencia, los vecinos pueden comunicarse a la línea 147 de atención municipal, al 103 de Protección Civil y al número 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar