domingo 24 de marzo de 2024

La indignante burla de Central contra Diego Maradona a horas del partido contra Gimnasia

Las imágenes se difundieron en las primeras horas del sábado y en ellas se puede ver que junto al banco de suplentes del equipo visitante del Gigante de Arroyito hay un viejo sillón con una bolsa de cal y una sombrilla de Coca-Cola. Se trata de una polémica burla sobre las adicciones del Diez, que generaron el repudio de los hinchas del fútbol argentino. Hasta el momento, el club Canalla no emitió ningún comunicado para pedir disculpas por el hecho.

--:--

Los hinchas de Rosario Central le pusieron pimienta a la previa del duelo contra Gimnasia y no tuvieron mejor idea que colocar un sillón en el banco de suplentes con una bolsa de cal y una sombrilla de Coca-Cola, para burlarse de la adicción a las drogas contra la que el DT del Lobo luchó durante años. Las imágenes se difundieron rápidamente por las redes sociales y fueron repudiadas por la mayoría de los hinchas del fútbol argentino.

Lee además

Días atrás, la dirigencia de la institución rosarina había señalado que "Maradona será recibido como un técnico más que viene al Gigante" por el pasado que une con Newell's Old Boys, su clásico rival. La declaración hizo eco en los hinchas de la Lepra, quienes no dudaron en realizar un nuevo banderazo en las puertas del hotel donde se está concentrando Gimnasia para afrontar el partido de esta tarde.

En este contexto, los hinchas de Central contestaron a las muestras de aprecio del Diez para con los leprosos y no tuvieron mejor idea que burlarse del problema que tuvo con las drogas. Según se vio en las fotos que fueron difundidas, colocaron un sillón en el banco de suplentes con una bolsa de cal encima y una sombrilla de Coca-Cola a su lado. Lo más lamentable es que la provocación se dio dentro del club, porque los elementos fueron hallados dentro del campo de juego y no se trató de un montaje audiovisual.

Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales y las críticas no tardaron en llegar para repudiar la actitud de la dirigencia de Central, que permitió o al menos no se pronunció contra el grupo de fanáticos que ingresó al estadio montar la desagradable escena. Más allá del vínculo de Maradona con Newell's, donde jugó un puñado de partidos entre fines de 1993 y 1994; los "canallas" parecen haberse olvidado de aquella vez en que la Selección Argentina jugó un partido por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Brasil en el Gigante de Arroyito, por pedido expreso del Diez.

Lo cierto es que el partido todavía no empezó a jugarse pero quedó más que claro que el DT tripero será el centro de todas las miradas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar