La denuncia por abuso sexual que hizo una joven contra un policía sacudió a La Plata. M.M contó a 0221.com.ar que el episodio de violencia de género que sufrió ocurrió en la madrugada del lunes en La Mulata durante una fiesta electrónica. El personal del bar intervino de inmediato luego de tomar conocimiento de la situación y la chica pudo escapar del agresor. Tras hacer la presentación en el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local, el caso se radicó en la Fiscalía N° 17 en turno.
La platense de 26 años pudo confirmar que el acusado es miembro de la Policía Bonaerense, por lo que también hizo una presentación en la Auditoría General de Asuntos Internos para que el Ministerio de Seguridad provincial lo aparte de la fuerza.
"Había ido con unos amigos. Estábamos bailando y en un momento me voy cerca del baño de hombres. Cuando dos amigos se alejan y quedo sola, viene inmediatamente. Al principio quería bailar. Pero me mete en el baño muy rápido y muy bruscamente", dijo a este portal sobre cómo se inició todo. La víctima había ido al bar de 55 entre 13 y 14 por batalla de DJ’s que se había promocionado.
Contó que después el agresor cerró la puerta y no dejó pasar a nadie: "En un momento quiso entrar un chico, no lo dejó y volvió a cerrar la puerta. Me tenía agarrada con un brazo todo el cuerpo, con el otro me desabrochó el pantalón". Y la abusó. Quedó paralizada. El policía -que estaba de civil participando de la fiesta- la doblaba en tamaño y en el lugar había poca gente, tampoco la hubiesen escuchado. No obstante, el chico que quiso entrar al baño percibió que la situación era extraña y alertó a la seguridad del local.
La pesadilla para la joven se extendió por cinco minutos eternos. Aparecieron cuatro personas del bar, lograron abrir el baño y ella salió corriendo. "En ningún momento me habló, tampoco me pegó. Podría haber sido peor. Podría no haberme dejado salir del baño o me podría haber sacado del lugar amenazada", le dijo este medio.

Luego de conseguir sus datos y algunas fotos, decidió escracharlo en las redes sociales, donde otras personas le aseguraron que habían sufrido ataques similares por parte de este mismo hombre.
La denuncia ya está radicada en la fiscalía en turno a cargo de María Eugenia Di Lorenzo que analiza el expediente y las medidas de prueba a producir.