El histórico espacio cultural reabrirá sus puertas el próximo miércoles 26 y se traba contrarreloj en la puesta en valor de las salas que lo componen. Según informaron en la Comuna, se puso en marcha un proceso de renovación de las casi noventa lámparas LED que posee la araña central y otras cuatro grandes estructuras que se encuentran en el centro del techo de la sala principal del Coliseo Podestá.
La labor, que se realiza una vez por año, fue llevada adelante por el equipo técnico y personal de mantenimiento del Coliseo Podestá, quienes bajaron la araña, que está a unos 17 metros de altura, mediante un sistema manual de poleas. Una vez allí, muy cerca de las butacas, empezó el operativo de limpieza y mantenimiento de las lámparas, apliques, luces y toda la ornamentación que forman parte de esa majestuosa pieza.
La araña de la sala principal del Coliseo fue traída desde Francia en 1886, año en que se inauguró el Teatro. Fue restaurada cien años más tarde, en 1986; y hoy cuenta con casi todas sus piezas originales, puesto que fueron muy pocos los elementos que se repusieron en la restauración.
"El Teatro Municipal Coliseo Podestá es un lugar emblemático para todos los platenses, en el cual seguimos trabajando para mejorar constantemente cada rincón manteniendo los valores con los que se fundó este lugar", indicó el secretario General de la Comuna, Raúl Cadaá; y en esa misma línea remarcó: "Como Gobierno tenemos la obligación, pero sobre todo el compromiso, de cuidar y preservar emblemas culturales como es el Coliseo Podestá, por eso estamos trabajando para ponerlo en condiciones y que en esta nueva temporada todas las personas que vengan a ver los espectáculos, puedan disfrutarlo".

En tanto, el director del Coliseo Podestá, Gastón Marioni, valoró que "durante el último año, más de 100 mil espectadores disfrutaron de los espectáculos que brindó este espacio, lo que significa un orgullo y una alegría inmensa que los platenses sigan eligiendo, año tras año, las propuestas culturales que brinda este lugar tan simbólico para toda la comunidad".