Los colectivos de larga distancia siguen en el ojo de la tormenta tras los reiterados accidentes en los que se vieron envueltos en lo que va de la temporada de verano. La tarde de este martes no fue la excepción, ya que un micro de dos pisos de la empresa Ruta Atlántica protagonizó un siniestro que dejó al menos tres personas heridas de gravedad, en el kilómetro 168 de la Ruta 2 entre Castelli y Lezama.
Por razones que aún son materia de investigación, el micro chocó contra una camioneta Chevrolet que llevaba amarrada una casilla rodante y, tras el impacto, la camioneta y la casilla terminaron volcadas en el medio de la autovía, en el lado que va hacia Mar del Plata.
El resultado de este siniestro fue que las personas que iban en la camioneta, dos adultos y un menor, terminaron con heridas graves y fueron trasladados a la Unidad de Pronta Atención de Lezama (UPA). Según trascendió, el nene fue quien se llevó la peor parte: habría sufrido la amputación de tres dedos y tendría un brazo comprometido.
El hecho se produjo a alrededor de las 16 de este martes y la Policía Científica de Dolores trabaja en el lugar junto a los bomberos.

Si bien tanto los chóferes como los pasajeros del colectivo terminaron ilesos y todavía se debe esclarecer el motivo, este suceso se suma a los reiterados episodios de accidentes que han tenido como protagonistas a los micros de larga distancia y que llevó al Ejecutivo nacional a analizar la seguridad de los mismos y a crear una comisión evaluadora de la jornada de trabajo de los choferes de media y larga distancia.