martes 19 de marzo de 2024

ABSA reiteró que el agua de La Plata es potable pese a la presencia de las cianobacterias

El Río de la Plata se volvió a teñir de verde y la empresa que presta el servicio en la región aclaró que el agua es apta para el consumo.

--:--

"En el día de la fecha se advierte una mayor presencia de algas en la toma de agua cruda de la Planta Potabilizadora de Punta Lara. Sin embargo, tal situación no afecta la operación de la misma, por lo que el proceso de potabilización y el envío de agua a redes es normal". Así, ABSA se encargó de informar que el consumo de agua en La Plata, Berisso y Ensenada está garantizado, pese a que las aguas del río volvieron a tomar un color verde.

Y agregaron: "El establecimiento trabaja con sus filtros y sedimentadores en forma continua, y son normales los tiempos de los procesos de filtrado. Cabe recordar que tanto el ingreso a la Planta como la producción de agua de la misma es monitoreada, estudiada y medida en forma constante por los profesionales de la empresa".

Lee además

La aclaración de la empresa se dio luego de que en algunos sectores de la costa del Río de la Plata aparecieran concentraciones importantes de algas que le den un tono verdoso al agua.

Y se produce dos semanas después de que por la presencia de abundantes floraciones de cianobacteria se discontinuara la prestación del servicio durante varias horas.

POCA PRESIÓN

Pese al anuncio de la empresa, en varias zonas de la ciudad se registró la falta de agua. La situación, sumada a la nueva aparición de las cianobacterias, generó una fuerte preocupación en los vecinos y con el pronóstico del clima que prevé días de mucho calor.

Uno de los puntos más afectados por la poca presión fue Tolosa. Los vecinos de la zona que va de 7 a 13 y de 523 a 526 denunciaron que las canillas de sus casas están prácticamente secas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar