martes 04 de noviembre de 2025

En insólito motivo por el que clausuraron una cervecería

Fue en pleno fin de semana largo. Los agentes decidieron cerrarlo porque vendía pintas de 500 cc, cuando el máximo permitido por la ley es de 350 mm.

--:--

La clausura de un conocido bar de Mar del Plata desató una fuerte polémica que incluso llegó hasta el intendente Guillermo Montenegro. Tras una inspección de rutina, agentes de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas provincial (ReBA) labraron una infracción y decidieron cerrar el local porque los vasos "superaban ampliamente los 350 milímetros permitidos por la ley".

Los efectivos del organismo, que depende del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni, establecieron que "Tiki Bar" incumplía con el artículo 5 de la ley 14.050, promulgada en 2009, que estipula que las cervecerías "no podrán vender, expender o suministrar a cualquier título bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los trescientos cincuenta (350) mililitros de capacidad".

"Tenemos diez años intachables, diez años sin ninguna clausura ni multa y hoy nos clausuran por vender cerveza en vasos de 500 centímetros cúbicos, cuando lo permitido es de 350. Con estas ganas voy a abrir el bar la semana que viene teniéndolo clausurado. Gracias Mar del Plata, gracias ReBA por entender la situación y el año", sostuvo el joven en un video en vivo que grabó poco después del cierre.

"La verdad, desconocía el reglamento de que el bar no puede vender pintas de cerveza de medio litro. Pero después de tantos años de trabajo sin ningún problema fue absurdo el operativo en pleno fin de semana largo, con el local lleno. Vinieron un montón de policías que incautaron una pinta y agarraron a un grupo de clientes de una mesa a los que tomaron como testigos”, dijo Merlo en diálogo con Télam.

Así las cosas, el propio intendente de General Pueyrredón calificó como "desmedida" la decisión de cerrar el "Tiki Bar". "Considero desmedida la sanción, más aun en un año tan difícil en el que es imprescindible que acompañemos a los trabajadores y los sectores productivos de nuestra ciudad", escribió Montenegro en su propia cuenta de Twitter.

Y cerró que se tomarán las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, aun cuando se trate de inspecciones que no lleve adelante la Comuna.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar