martes 31 de marzo de 2026

Fuertes operativos en el Bosque y Plaza Malvinas para evitar juntadas masivas

En ambos paseos de La Plata hubo procedimientos nocturnos que buscaron evitar descontroles que se vivieron en otras jornadas.

--:--

La municipalidad de La Plata llevó adelante un intenso operativo durante la madrugada en el Paseo del Bosque, donde se buscó evitar la concentración vehicular y de jóvenes. En tanto, fuerzas de la Policía bonaerense hicieron lo mismo en la Plaza Islas Malvinas, otro de los centros que durante las semanas anteriores se convirtieron en virtuales boliches al aire libre.

Lee además

Las tareas fueron dispuestas por la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano junto a los agentes de la Secretaría de Seguridad y personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Y coincidieron con un procedimiento en una propiedad privada de City Bell, donde se desarticuló una fiesta clandestina que reunía a más de 150 jóvenes.

En ese marco, los agentes municipales trabajaron con retenes preventivos en inmediaciones al Paseo del Bosque Platense, donde los jóvenes venían llevando adelante juntadas masivas los últimos fines de semana, sin respetar las medidas de distanciamiento social dispuestas con motivo de evitar situaciones de contagio por el Covid-19

Al respecto la secretaria del área, Virginia Pérez Cattaneo, dijo que “a través de retenes en diversos puntos se logró controlar la situación, pero nos preocupa que la gente no tome conciencia sobre el momento que estamos viviendo, nos encontramos atravesando una pandemia con un esfuerzo muy grande de toda la ciudadanía”. 

“Creemos que además del compromiso de los jóvenes es importante que los padres les expliquen a sus hijos los riesgos que se enfrentan al acudir a estas reuniones multitudinarias”, remarcó. 

 

Algo parecido ocurrió en la zona de Plaza Malvinas, aunque ahí el operativo estuvo protagonizado por efectivos de la policía bonaerense. Ese espacio verde de 19 y 51 fue otro de los epicentros de encuentros masivos de jóvenes durante las noches.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar