miércoles 16 de abril de 2025

VIDEO: Fuego, música, alcohol y descontrol en el Bosque de La Plata

Cientos de jóvenes generaron serios destrozos en medio de una fiesta clandestina que incluyó alcohol, música y hasta picadas en pleno Paseo del Bosque.

--:--

Aunque la pandemia todavía sigue cobrándose la vida de vecinos en la ciudad, las fiestas clandestinas no cesan y en la madrugada de este lunes el Bosque volvió a ser elegido como escenario una nueva fiesta clandestina realizada por cientos de jóvenes que llegaron de todos los rincones de La Plata para compartir la noche con sus amigos.

Sin ningún tipo de control ni respeto por las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, el masivo encuentro que incluyó música, alcohol y hasta picadas, terminó de la peor manera: con autos destrozados y hasta motos completamente en llamas.

Lee además

El descontrol, incluso, encendieron la mecha de un nuevo cruce entre las autoridades locales y las provinciales y es que en la Comuna cuestionaron la inacción de las fuerzas de seguridad a cargo del ministerio que conduce Sergio Berni y exigieron una mayor intervención de la Policía. Varios patrulleros fueron filmados, incluso, en las inmediaciones del Bosque, a pocos metros de donde la fiesta tenía lugar y en la que finalmente debió intervenir personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

Durante la madrugada de este lunes los desmanes llegaron a su punto más álgido, cuando algunos de los jóvenes prendieron fuego una moto que quedó completamente destruida.

"La Policía debe intervenir, no pueden mirar para otro lado", reclamaron en el Municipio y en ese sentido el secretario de Coordinación local, Oscar Negrelli, pidió la restitución de la mesa de coordinación conjunta en la materia, "porque lo que está pasando es una barbaridad, no hay manera de trabajar de esta forma descoordinada como viene ocurriendo tras la decisión unilateral del Ministerio de desmantelar la mesa de trabajo".

"Hoy los vecinos son los que se ven perjudicados por esta decisión porque más allá de la intervención de los agentes municipales, la situación que se vive en el Bosque platense obliga a que la Policía actúe de forma inmediata", añadió el funcionario y en el Municipio cerraron que a pesar del despliegue de los agentes de Control Ciudadano y la Secretaría de Seguridad que se hace cada fin de semana, la situación "es imposible de controlar sin la intervención de la Policía de la Provincia".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar