Gimnasia volvió a jugar de local tras la muerte de Diego Armando Maradona y la previa del partido con Huracán estuvo repleta de homenajes para el exentrenador del Lobo. Tanto adentro como afuera del Juan Carmelo Zerillo, el Diez fue recordado en una jornada muy especial.
Horas antes del inicio del partido el estadio de 60 y 118 ya lucía listo para la ocasión, con banderas del mejor jugador de todos los tiempos desplegadas por todas las tribunas y la leyenda en grande “10BO” en las gradas de avenida 60.
Además, se pudieron ver fotos de Maradona dirigiendo partidos y prácticas del conjunto tripero pegadas sobre una de las plateas.
A medida que se acercaba el momento del comienzo de partido, miles de personas se fueron acumulando en el monumento, en las afueras de la cancha de Gimnasia. Allí también homenajearon al astro argentino con cantos, banderas y bengalas.
Cuando los jugadores saltaron al campo de juego, los del Lobo vistiendo la camiseta homenaje a su extécnico, resonaron los fuegos artificiales y todos los presentes entonaron el himno nacional.
Por último, los protagonistas depositaron una rosa blanca sobre el trono de Maradona y los futbolistas triperos saludaron afectuosamente a Dalma y Giannina, también presentes en la conmovedora jornada.