Momentos de extrema tensión se vivieron este sábado por la mañana, cuando dos delincuentes atropellaron y mataron a un policía que intentó evitar su fuga. Producto del choque, también uno de los ladrones falleció y el otro fue detenido.
Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió en el barrio de Villa Devoto en las calles Nueva York y Quevedo. Allí comenzó la persecución de los motochorros que acababan de robar el rodado.
Fue para detener la fuga de los delincuentes, que el oficial mayor González Sueiro, de 38 años, se interpuso frente a la moto en la intersección de las avenidas General Paz y Concordia y fue atropellado, muriendo en el lugar. El ladrón que iba de acompañante, de 21 años, también cayó de la moto y falleció.
Minutos más tarde, agentes de la Comisaria vecinal 11-B lograron detener al segundo ladrón, que sufrió heridas leves. Vale resaltar que por el hecho interviene el Juzgado en lo Criminal y Correccional 31, a cargo de Edmundo Rabbione, que dispuso la detención del segundo delincuente, de 27 años, y le ordenó las actuaciones y pericias a la Policía Federal Argentina.