Mercado Libre y Globant lanzaron becas para formar desarrolladores en el país y para ello presentaron un plan para capacitar a unos 10.000 jóvenes. Se trata de un programa de formación para la inserción laboral de jóvenes en tecnología con Digital House, con el objetivo de crear nuevas oportunidades a los profesionales del futuro y para que "más jóvenes sean parte de la revolución tecnológica".
De esta manera, ambas compañías se juntaron para formar programadores que resuelvan los problemas de la industria y puedan crear productos en el futuro.
Según precisaron, la carrera tendrá una duración de dos años y las empresas planean invertir 10 millones de dólares para 2.500 becas. El curso tendrá una modalidad virtual y arrancará en marzo para los hispanohablantes y en mayo en Brasil.
Con la mirada puesta en la evolución del mercado laboral, el CEO y fundador de ML, Marcos Galperin, explicó que en los últimos años los avances en la tecnología llevaron el desarrollo de muchas otras cosas que están en constante cambio: “La inteligencia artificial es uno de los grandes acontecimientos de los últimos y próximos años. Tuvo un impacto grande en la industria de la computación. Va a demandar mucho talento de programadores, va a generar nuevos modelos y datos. Es una oportunidad que va a generar mucho empleo".
Por su parte, el CEO y cofundador de Globant, Martín Migoya, expresó que “es una industria que va a seguir creciendo en los próximos 10 años, hay una necesidad de que la gente se vuelque a este tipo de conocimientos".
En esa línea, consideró que “antes eran las computadoras, hoy es todo mobile, mañana será conversacional. Los cambios van a ser continuos. Lejos de la versión "terminator", de que la máquina remplace el humano, vamos a gozar en el aumento de nuestra capacidades, vamos usar la inteligencia artificial para ser mejores y para programar mejor", y agregó: "Hoy la tecnología es el lenguaje universal. Es lo que permite llegar al mundo, abre puertas y muchas oportunidades globales".
"En un principio será para 10.000 jóvenes, pero nos gustaría que hayan muchos más y que el programa sea más largo. Este es el primer gran paso", dijo Migoya.
"Es una carrera que ayuda a insertarse rápidamente en el mundo laboral. Son más de 1000 horas de práctica en donde los alumnos van a poder especializarse y crear productos digitales", sostuvo Nelson Duboscq, CEO & cofundador de Digital House.
"Esperamos que tenga un impacto importante en la industria y en América Latina. Es un programa con una educación flexible, dinámica y práctica que brindará los conocimientos suficientes para que las empresas se sientan cómodas con esos estudiantes que ingresen a trabajar", dijo Galperin y agregó que "no es necesario ser hombre o ser bueno en matemática para ser programador. En Mercado Libre el 30% son mujeres, por eso el programa de becas tendrá un mayor énfasis en la mujer, para equiparar", concluyó.