A raíz de una intensa investigación que duró aproximadamente un mes, la Policía llevó adelante el operativo "Cloacas blancas" en Ensenada, detuvo a un dealer conocido como "Davi" e incautó más de 200 gramos de cocaína, además de otros elementos de interés para la causa.
Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, los detectives de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata iniciaron la pesquisa en noviembre, luego de recibir una denuncia anónima que daba cuenta de la venta de estupefacientes en distintos inmuebles de la zona céntrica.
Así fue que, después de reunir todos los elementos de prueba que corroboraban la actividad, solicitaron las órdenes de registro para cinco viviendas. Las mismas fueron otorgadas por la UFI N° 18, a cargo del fiscal Hugo Tesón, y el Juzgado de Garantías N 1, comandado por el doctor Federico Atencio.
De esta forma, las autoridades desplegaron uno de los procedimientos en Alberdi y Sidotti, y cuatro en Joaquín V. González y Andrade. Como resultado, se incautaron 205,6 gramos de cocaína (casi un cuarto del total estaba compactado y guardado dentro de una cámara séptica), 11,6 gramos de marihuana, seis teléfonos celulares, 4.750 pesos y varios recortes de nylon.

Asimismo, se detuvo a uno de los principales sospechosos que, tras la intervención policial, quedó a disposición de los magistrados intervinientes por "infracción a la Ley 23.737".