En un nuevo acto de desorganización y desprolijidad, los dirigentes del fútbol argentino cambiaron el diagrama de la última fecha correspondiente a la fase clasificatoria de la Copa Diego Maradona.
Así es como Gimnasia, no jugará el día viernes a las 17.10 como estaba pautado inicialmente, sino que recibirá a Huracán el próximo sábado a las 19.20, tal como confirmaron en La Revolución por 221Radio. Esto alteró claramente la planificación del Lobo y el Globo, aunque resulta ser lo más justo teniendo en cuenta que se jugarán la clasificación a la zona Campeonato, al igual que Vélez, que enfrentará a Patronato.
Esta situación es la que impulsó a dirigentes de la Liga Profesional, a poner en el mismo horario a los dos partidos del grupo, atendiendo los reclamos de los equipos para que no haya ventaja deportiva en ningún caso.
Los puntajes en la zona 6, muestran a Huracán, Gimnasia y Vélez, muy ajustados en los puntajes, mientras que Patronato ya está sentenciado a jugar la fase “complementación”. El Globo suma 10 puntos, lo sigue el Lobo con 8 (y una diferencia de gol de +3), mismas unidades que el Fortín (con diferencia de gol de +1) y cierra el Patrón con 1 solo punto.
Si bien aún falta la oficialización de la Liga Profesional, en cuestión de horas todo quedará establecido y no se descarta que hayan cambios en otros encuentros. En este contexto, el equipo dirigido por Martini y Messera, buscará conseguir un resultado que le permita quedar entre los dos primeros lugares de la zona y así seguir camino en la Copa Diego Maradona y luchar por un lugar en la Copa Libertadores.