Disparos con balas de goma, botellazos, patrulleros dañados, tres policías heridos y ningún detenido. Ese fue el saldo de una fiesta clandestina registrada este domingo por la madrugada en La Plata.
Disparos con balas de goma, botellazos, patrulleros dañados, tres policías heridos y ningún detenido. Ese fue el saldo de una fiesta clandestina registrada este domingo por la madrugada en La Plata.
Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que todo ocurrió alrededor de las 3.30, luego de que los agentes del Comando de Patrullas recibieran una denuncia al 911 por "una pelea con heridos en medio de una reunión que tuvo lugar en un domicilio de 157 entre 70 y 71".

La muerte de la reconocida psiquiatra de City Bell continúa generando conmoción en La Plata. ¿Quién era y cuáles son las hipótesis hasta ahora?

Hay gran conmoción en City Bell tras la muerte de una reconocida psiquiatra que fue hallada en su casa, en medio de una violenta escena.
En este contexto, tres móviles policiales más uno de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano acudieron a la escena para desactivar el encuentro y labrar las actuaciones correspondientes. Sin embargo, al arribar, descubrieron que había cerca de 300 personas consumiendo alcohol y con música a todo volumen.
"Al notar la presencia de los uniformados, alrededor de 50 jóvenes salieron a la calle y escaparon corriendo. Los restantes, comenzaron a insultar y amenazar a los agentes, a quienes también les arrojaron botellazos", explicó un vocero a este medio. Debido a esto, el personal de la Fuerza decidió retirarse del lugar a pie, siendo perseguido por los asistentes a la fiesta.
Frente a este panorama, los efectivos dispararon con postas de goma, pero no lograron calmar la situación. Los agresores continuaron arrojando elementos contundentes, provocando -según fuentes policiales- que uno de los oficiales sufriera un corte en la muñeca derecha, otro contusiones en ambas rodillas y el brazo derecho, y que una sargento cayera al asfalto y terminara con lesiones en ambas rodillas.
Todos ellos fueron posteriormente trasladados al hospital Italiano, donde recibieron las curaciones necesarias, quedando fuera de peligro. En tanto, dos de los patrulleros resultaron con roturas y abolladuras.
Las fuentes aseguraron que finalmente no se registraron detenciones ya que todos los implicados aprovecharon el caos para darse a la fuga. No obstante, se abrió una causa penal en la UFI Nº 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero, para investigar lo ocurrido.