Un menor de 14 años fue detenido en la madrugada de este sábado acusado de actuar junto a otros tres delincuentes armados para sustraerle un auto a un jubilado de 83 años. El chico ya había sido aprehendido el jueves, cuando intentó robar en una robar en una concesionaria Dacar, en el barrio La Loma.
Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo en 4 entre 66 y 67 cuando cuatro individuos armados robaron un auto marca Renault Clío y se dieron a la fuga.
Minutos después del delito, personal policial del Comando de Patrullas de La Plata divisó el rodado en el que escapaban los sospechosos en 122 y 604 y se inició una breve persecución hasta 120 y 604.
En el lugar los policías aprehendieron a uno de los ocupantes del Renault Clío. Se trata de un adolescente de 14 años que tenía colocado el barbijo del jubilado.

El menor aprehendido ya había sido demorado el pasado jueves en una concesionaria de autos de 31 y 43 cuando había ingresado con intenciones de robo.
En el caso interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 de La Plata y la comisaría de Villa Ponsati. El hecho fue caratulado robo agravado de automotor en grado de tentativa y hallazgo de automotor.