martes 07 de abril de 2026

Detuvieron a dos jóvenes que robaron armados más de 100 mil pesos en una empresa de fletes

Fue tras una persecución. Los ladrones terminaron chocando una casa y quisieron escapar corriendo, pero la Policía los redujo.

--:--

Dos delincuentes de 18 y 22 años que robaron a mano armada más de 100 mil pesos en una empresa de fletes fueron detenidos en las últimas horas tras una persecución. Fue en 136 entre 529 y 530, luego de chocar contra una casa. El local comercial asaltado queda en 147 y 49.

Los dos hombres fueron arrestados por efectivos de la Policía Local Motorizada y personal de la Subcomisaría Unión, a pocos metros de donde chocó el vehículo en el que huían, informaron fuentes policiales. Todo se produjo tras los diferentes operativos que se realizan en la ciudad para prevenir delitos, en especial, protagonizados por motochorros.

Lee además

En poder de los delincuentes las autoridades secuestraron dos revólveres calibres 22 y 32 con municiones, tres celulares pertenecientes a las víctimas del robo y los 109.460 pesos de la recaudación de la empresa de fletes. De acuerdo a lo señalado, los ahora detenidos ingresaron al comercio de nombre “Fletes 44” y a punta de arma exigieron el dinero y los celulares, para luego huir a toda velocidad.

El dueño del local intentó perseguirlos, pero desistió porque los ladrones comenzaron a dispararle. Alertados los efectivos policiales sobre lo sucedido, montaron un operativo cerrojo en la región. Allí se inició una persecución por diversas calles de la zona que culminó en 137 y 530 cuando los delincuentes chocaron contra una vivienda. Intentaron escaparse corriendo pero fueron arrestados a los pocos metros. 

Al identificarlos, los policías constaron que el de 18 años, que intentó hacerse pasar por menor de edad, tenía prisión domiciliaria otorgada por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 01. Además, los uniformados corroboraron que el vehículo marca Suzuki Fun, con el que protagonizaron la fuga, tenía pedido de secuestro activo desde el 17 de diciembre solicitado por Comisaría 12° en una causa caratulada “robo de automotor”. 

A su vez, se investiga si los ahora detenidos participaron en otros asaltos y entraderas en la ciudad. Los dos ladrones fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la justicia.  Interviene en la causa la UFI N° 1, el Juzgado de Garantías N°02, la UFI del Joven N°03 y el Jugado del Joven N°03, todos del Departamento Judicial de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar