jueves 06 de noviembre de 2025

El Reino Unido aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus

Las autoridades británicas autorizaron la aplicación de emergencia de las dosis en todo su territorio, para iniciar la vacunación la próxima semana.

--:--

Sigue la lucha contra el COVID-19 alrededor del mundo, y este miércoles se dio a conocer que el Reino Unido aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech para combatir el coronavirus. 

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos, los británicos se convirtieron en el primer país en iniciar la vacunación de la población. La misma se iniciará a partir de la próxima semana. 

Tal como informó el ministerio de Sanidad británico, en los ensayos clínicos la vacuna ha demostrado una efectividad del 95% y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos. Estos valores y resultados, impulsaron la aprobación de la vacuna. 

En un comunicado oficial por parte de la cartera de Sanidad, se especificó: “El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la COVID-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”.

“El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro”, sostuvo el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock. Al mismo tiempo se espera que el llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización publique su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se espera que sean los ancianos y el personal sanitario.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, calificó la decisión británica de “un momento histórico”. Cabe destacar que el Reino Unido ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de cuarenta millones de dosis.

Tanto Pfizer como BioNTech, anunciaron este martes que habían solicitado la aprobación regulatoria de la Unión Europea para su vacuna COVID-19, lo que aumenta las esperanzas de que los primeros pinchazos puedan ser administrados en diciembre.

En este contexto, si se aprueba, la vacuna BNT162b2 podría potencialmente ser lanzada “en Europa antes de finales de 2020”. Vale mencionar que esta importante medida se produce un día después de que su competidor Moderna dijera que estaba pidiendo a los reguladores de EEUU y Europa que permitieran el uso de emergencia de su vacuna.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar