viernes 06 de septiembre de 2024

Provincia habilitó las colonias de vacaciones y los jardines maternales

En los últimos días, la Municipalidad de La Plata presentó un protocolo para las primeras y una concejala un proyecto para ayudar económicamente a los segundos.

--:--

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó en las últimas horas las colonias de vacaciones, los jardines maternales y los centros de atención de desarrollo infantil (CADI). Es para los municipios que actualmente se encuentran atravesando la fase 4 de la pandemia, entre los que está La Plata.

Días atrás, la Municipalidad había dado a conocer los requisitos y pautas que deberán cumplir los organizadores, responsables, profesores y el diverso personal que forma parte de las colonias de verano en nuestra ciudad, como así también todos los chicos que asistan.

Lee además

Es así que en cuanto a la modalidad en la que funcionarán, una de las nuevas pautas es que los turnos tendrán una duración máxima de 4 horas y los grupos estarán conformados respetando las edades y la relación de 10 niños por docente, contando con un espacio previamente asignado y delimitado. Durante toda la jornada deberá haber personal médico matriculado y un guardavida, y será obligatoria la contratación de servicio de emergencia médica y de un seguro de responsabilidad civil.

En relación a las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, los responsables de la colonia deberán tomar la temperatura de cada asistente al ingresar. Los profesores, auxiliares, coordinadores, administrativos y demás personal deberá usar tapabocas en todo momento. Respecto a los baños se utilizarán exclusivamente para el uso sanitario y de lavado de manos, quedando prohibido el uso de los vestuarios; y se sugiere que los y las asistentes lleven sus propios elementos de higiene y la malla debajo de la ropa para evitar el cambio de indumentaria.

No habrá servicios gastronómicos ni de transporte asociados a las colonias y en caso de lluvia las mismas podrán desarrollarse solo si disponen de instalaciones amplias y con ventilación permanente, de lo contrario, deberán suspender la jornada de actividades.

Por otra parte, la Provincia le dio el visto bueno al funcionamiento de los jardines maternales y los centros de atención de desarrollo infantil (CADI), que también fueron noticia en las últimas horas en La Plata tras la iniciativa de la concejala del Frente de Todos Yanina Lamberti, quien propuso que estos establecimientos reciban subsidios no reembolsables. La ayuda sería para los registrados en la Dirección General de Cultura y Educación (DIEGEP) o en la Dirección de Desarrollo Territorial del Comercio y de la Industria de de La Plata que no perciben subvención regular, mientras se encuentre vigente el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, ya que es uno de los sectores más afectados por la inactividad.

"La imposibilidad de desarrollar ciertas actividades ha golpeado profundamente a algunos sectores. En particular, uno de los más afectados es el de los jardines maternales y Centros de Atención y Desarrollo Infantil, que debido a la no obligatoriedad de la enseñanza en este nivel, generó que muchas familias dejen de pagar las cuotas y retiren a sus hijos e hijas de las instituciones", sostuvo la edil.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar