El estremecedor y desconcertante hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 51 años en el patio externo de un monoblock en Villa Elvira mantiene en vilo al barrio y a los investigadores, quienes todavía no lograron determina a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió y cómo es que la víctima murió.
Aunque la Justicia investiga todas las posibilidades, los expertos buscan descartar que el hecho haya sido parte de un brutal crimen y es que por ahora se inclinan por la posibilidad de que en realidad se haya tratado de un trágico accidente.
Fuentes policiales indicaron al Diario Hoy que Jorge Mauricio "El Colo" Alonso se encontraba junto a una amiga bebiendo en 2 y 613 Bis, pero en un momento de la noche la joven se retiró y él se quedó en el lugar, aparentemente solo. A partir de ese momento se desconoce qué fue lo que sucedió y los investigadores buscan reconstruir sus últimas horas de vida.
Los agentes intentan determinar ahora si Alonso cayó al vacío tras haber intentado entrar a su casa a través de un balcón. Es que, de acuerdo con los testimonios que pudieron recabar, determinaron que "tenía por costumbre salir del departamento sin llaves y, para poder entrar luego a su inmueble, lo hacía trepando a un balcón" del bloque C2, según reveló un vocero policial.
La trágica muerte fue informada por un vecino que vio el cuerpo del hombre y lo reportó al 911. El hombre yacía boca abajo y sin signos vitales, así como tampoco tenía signos de violencia, por lo que para los agentes "un hecho delictivo quedó casi descartado desde el primer momento". Los paramédicos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) tampoco tardaron en llegar al lugar, pero constataron que ya nada podían hacer para salvar la vida de la víctima.