El pronóstico publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado no es nada alentador. Aunque los especialistas indicaron que las condiciones del tiempo serán buenas a lo largo de casi toda la jornada, también adelantaron que se aguardan fuertes tormentas hacia la noche.
Los meteorólogos argentinos indicaron que desde las primeras horas de la mañana y hasta pasado el mediodía de este sábado, el día transcurrirá con sol y un cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura que oscilará entre los 13 y los 29°C.
No obstante, también aclararon que las condiciones climáticas desmejorarán rápidamente hacia la noche, para cuando se esperan fuertes tormentas, un leve descenso de la temperatura e intensos vientos soplando desde el norte, con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.
En ese mismo sentido, los profesionales de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna también indicaron que se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad hacia la noche de este sábado y la madrugada del domingo.
Los expertos locales anticiparon además que, tras el aguacero, se espera que finalmente baje la temperatura en la ciudad, dándole un respiro a los platenses a lo largo del último día del fin de semana.