Nuevamente, un vecino de La Plata fue víctima de la inseguridad y quedó a merced de dos ladrones que se movilizaban en moto. Este último episodio se registró durante la noche del jueves, apenas minutos antes de las 20.30, cuando la víctima se desplazaba en bicicleta por 28 entre 49 y 50.

El joven de 21 años está acusado de asesinar a un adolescente de 15 años en septiembre, en medio de un violento episodio en el barrio de San Carlos.
Está imputado por "abuso sexual con acceso carnal triplemente calificado". Además, se le atribuye promoción y facilitamiento de la corrupción de menores.
Sin importar lo transitada que estaba la zona a esa hora, los sospechosos se pusieron a la par del ciclista y lo amenazaron para que entregara su rodado. Toda la secuencia fue registrada por la cámara de seguridad de una casa de la cuadra.
Si bien en un primer momento el muchacho intentó resistirse bajando del vehículo y tratando de huir a pie en la dirección contraria, los ladrones salieron tras sus pasos y lo alcanzaron. Así fue que, en unos pocos segundos, se apoderaron de su bicicleta y algunas pertenencias para finalmente darse a la fuga.
Según indicaron los vecinos, los robos en el barrio son moneda corriente y se dan a cualquier hora del día. Al momento, los delincuentes permanecen prófugos y aún no han podido ser identificados.