domingo 14 de julio de 2024

¿Qué cosas cambian en La Plata con llegada del DISPO?

Tras más de 230 días la región sale del ASPO y comienza una nueva etapa, la cual estará vigente, al menos, hasta el día 29 de noviembre.

--:--

El Gobierno nacional anunció el comienzo del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y en La Plata se habilitan más actividades. Los anuncios del presidente Alberto Fernández confirmaron el fin del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que en nuestra ciudad ya no será necesario el permiso para circular y se podrán realizar deportes y reuniones familiares.

El gobernador Axel Kicillof ratificó la decisión que se tomó debido a la baja de casos de coronavirus registrados en el AMBA, única región que seguía con el ASPO desde el 19 de marzo.

Lee además

De esta manera, el DISPO estará vigente al menos hasta el próximo 29 de noviembre y se permitirán las siguientes actividades:  

Mayor flexibilidad para reuniones sociales en domicilios privados. El Gobierno había decretado que se podían efectuar encuentros sociales, pero en espacios al aire libre. En el AMBA estaba la posibilidad de hacerlo también en bares y restaurantes con aplicación de protocolos. Generalmente, los gobernadores tendieron a habilitar en la etapa de DISPO reuniones sociales en domicilios particulares para días específicos, con un permiso de hasta diez personas.

- Transporte público. En el ASPO, los únicos que pueden viajar en transporte público son los trabajadores esenciales. Con el DISPO no se descartan futuros cambios de criterios, aunque en general se han mantenido las restricciones y controles en las provincias.

-"Restaurantes y bares en interior con circulación de aire natural y con límite de cantidad de personas o aforo". Hasta ahora el sector sólo podía operar bajo la modalidad al aire libre.

-"Actividad en gimnasio con aforo y ventilación natural". Hasta ahora sólo podía hacerse al aire libre.

-Actividades deportivas hasta diez personas en lugares cerrados que tengan ventilación natural. Hasta ahora sólo podía hacerse al aire libre y -aunque no se precisó- se supone que siguen restringidos los deportes de contactos.

-Nuevas obras de construcción". Hasta ahora sólo se permitieron las obras que ya estaban empezadas antes de la pandemia.

- Más clases presenciales en escuelas y se habilitan universidades. En la previa al anuncio de una nueva fase sanitaria, el Gobierno nacional habilitó la vuelta a las clases de forma presencial en las universidades con protocolos y el permiso de usar el transporte público para estudiantes y docentes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar