viernes 07 de noviembre de 2025

José Sosa rompió el silencio y reveló por qué no decidió volver a Estudiantes

En una entrevista televisiva, el Principito contó que su familia fue determinante para que se inclinará por seguir un tiempo más en Europa.

--:--

El futbolista surgido de Estudiantes de La Plata, José Sosa, habló por primera vez de su fallida vuelta al club albirrojo y contó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a continuar su carrera en el fútbol turco. Por aquel entonces, la decisión generó un gran malestar entre los hinchas y hasta en el propio Juan Sebastián Verón, por cómo se dieron las negociaciones entre las partes.

"Me da lástima y bronca porque son sentimientos encontrados. Me hubiera encantado regresar a Estudiantes. Las cuestiones son los hechos, pero yo tengo dos nenas y tengo que pensar en el día a día de ellas", le dijo el actual mediocampista del Fenerbahçe de Turquía al programa ESPN Redes.

Lee además

Al ser consultado por la reacción de los hinchas, Sosa manifestó que se trató de "una cuestión personal" y aseguró que "no se quiere meter en lo que piensa la gente". "Es una situación difícil de decidir. No puedo hablar de futuro porque la gente ya está cansada, tanta especulación me perjudica. Yo soy de Estudiantes y le debo todo", señaló.

El futbolista también aprovechó la charla para elogiar al técnico Alejandro Sabella, a pesar de que no lo llevó al Mundial de Brasil 2014. "Tengo muy buena relación, compartí vestuario cuando volví a Estudiantes en 2010. Fue una experiencia fea quedar fuera del Mundial 2014. Con Maradona formé parte de la lista de 30, pero no fui parte del proceso como en Brasil", añadió.

El final de la novela se conoció el pasado 20 de agosto, cuando Sosa rechazó la propuesta formal que le acercó Estudiantes por tres años y medio de contrato. La idea de la institución era que el futbolista le ponga punto final a su carrera en el club que lo formó. Cuando todo parecía que el corazón le ganaba a las sumas millonarias europeas, el Principito decidió seguir en el fútbol de Turquía y generó una ola de críticas de parte de los hinchas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar