Una fiesta clandestina causó revuelo en La Plata. Fue la que tuvo lugar en las últimas horas en Plaza Malvinas, donde se desarrolló un amplio operativo municipal.
Una fiesta clandestina causó revuelo en La Plata. Fue la que tuvo lugar en las últimas horas en Plaza Malvinas, donde se desarrolló un amplio operativo municipal.
Ocurrió en la madrugada de este domingo en 19 y 51, donde de acuerdo a las denuncias se reunió una gran cantidad de personas, lo que motivó múltiples comentarios en las redes sociales sobre el evento ilegal. De hecho, se volvió tendencia en Twitter.
Tras la firma del contrato, las obras comenzarán la próxima semana y abarcarán seis zonas de La Plata, desde los barrios hasta el centro de la ciudad.
El bloque de ediles de La Libertad Avanza presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que se aplique el plan elaborado por la UNLP en 2018.
Según los relatos, la principal preocupación eran los posibles contagios de COVID-19 que podía desencadenar tal aglomeración. Si bien este viernes se confirmó el fin de la etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y el paso a la fase de distanciamiento social (DISPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las fiestas todavía se encuentran entre las actividades prohibidas.
Además, hubo indignación entre quienes hacían referencia a lo ocurrido era la música a todo volumen y hasta la pirotecnia arrojada en el lugar. Los vecinos se quejaron por la suciedad con la que amaneció la plaza este domingo. En ese sentido, hubo quienes aseguraron que no es la primera vez que se da este tipo de eventos ilegales en Malvinas.
Lo cierto es que agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desplegaron un intenso operativo de control vehicular en inmediaciones a la plaza. Voceros de la Comuna confirmaron a 0221.com.ar que se demoró a varios jóvenes por diversos incidentes en el lugar, al tiempo que se procedió con la clausura de kioscos por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario autorizado para su comercialización.
También secuestraron 20 motos y 10 autos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, que incluyeron control de alcoholemia.