miércoles 15 de abril de 2026

Cartelería, nylon y desinfección: el protocolo para la vuelta de las ferias de artesanos

El Municipio define el plan de trabajo para el regreso de la actividad al aire libre. Aguardan la habilitación de las autoridades bonaerenses.

--:--

El protocolo fue analizado junto a emprendedores locales, que no trabajan en forma presencial hace casi ocho meses, cuando se inició la cuarentena en el país por la pandemia de coronavirus.

Lee además

En cuanto a los lineamientos planteados hasta ahora para el regreso se detalló que se incluye el uso de tapabocas-nariz; la instalación de cartelería informativa y de un nylon transparente en los laterales y frentes de cada puesto. Deberán ser atendidos por una sola persona, que tendrá que mantener la higiene en todas las superficies y garantizar el distanciamiento en las filas. A su vez, cada espacio tendrá que contar con medios de pago electrónicos y sus encargados deberán desinfectarse las manos antes y después de manipular el producto, entre otros puntos.

Por otro lado, se estableció que solo funcionen las ferias de artesanos y emprendedores habilitados por la Comuna, que están incluidos en la excepción y bonificación del pago del uso del espacio público. Entre ellos están la de Plaza Malvinas en 19 y 51; Parque Saavedra en 12 y 68; Parque San Martín de 25 y 51; Plaza Azcuénaga en 19 y 44; Meridiano V en 17 y 71; Plaza Belgrano de City Bell; Plaza Iraola en 1 y 530; República de los Niños, en Gonnet.

Creemos que están dadas las condiciones para empezar a generar estos espacios nuevamente, respetando los protocolos sanitarios correspondientes, de modo tal que permita volver a la actividad presencial de los artesanos y emprendedores en espacios al aire libre”, dijo al respecto Rogelio Blesa, secretario de Producción del Municipio.

Y agregó: “Se acerca fin de año, la época estival y creemos importante y propicio reactivar este sector de la economía que, según los registros municipales, abarca un universo de 800 familias en forma directa”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar