En Ensenada no salen de la conmoción tras la muerte de Guadalupe Ereñu, la nena que fue atacada por un perro de raza Dogo Argentino, que luego fue sacrificado.
En Ensenada no salen de la conmoción tras la muerte de Guadalupe Ereñu, la nena que fue atacada por un perro de raza Dogo Argentino, que luego fue sacrificado.
Como contó 0221.com.ar, todo sucedió en la tarde del miércoles en una casa ubicada en 127 entre 34 y 35, en el barrio El Dique. Por motivos aún se intentan determinar, el animal se abalanzó sobre la niña de 2 años y le provocó graves lesiones.
La Justicia de La Plata ordenó la detención del joven que está señalado como el presunto autor del asesinato de Leonardo Casal, ocurrido en Punta Lara.
El evento recordó la llegada del arma de San Martín a Ensenada en 1897. La actividad incluyó desfiles y la participación de diversas instituciones locales.
“Salí a comprar pan y empecé a escuchar gritos desesperados de una mujer”, contó uno de los vecinos de la zona a C5N. También detalló que otras personas de la zona la ayudaron para poder rescatar a la pequeña, al tiempo que aseguró que al perro lo mataron a puñaladas.
La nena fue trasladada por sus padres al Hospital Rossi, donde el personal médico definió su traslado al Sor María Ludovica, donde falleció por las heridas “irreversibles”.
La autopsia realizada este jueves al cuerpo de la niña confirmó que murió a raíz de las lesiones que el animal le generó en la cabeza y el cuello.
En las próximas horas la mamá declarará en la fiscalía, debido a que era la única persona adulta que estaba en la vivienda cuando ocurrió la tragedia. La causa, en tanto, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 que conduce la fiscal Virginia Bravo, quien caratuló el caso como "averiguación de causales de muerte".