Un grupo de vecinos del barrio platense de Villa Castells redujo, golpeó y retuvo a un hombre que había intentado abusar de una adolescente de 17 años. El acusado quiso entrar a la vivienda, había logrado agarrarla de un brazo y golpearla cuando los vecinos oyeron sus gritos e intervinieron.
Según trascendió, familiares de la menor se manifestaron duramente contra la policía de Gonnet, ya que según contó un tío de la joven, "nos maltrataron como si los delincuentes fuésemos nosotros y le pusieron al caso 'lesiones', cuando acá lo que hubo es un intento de violación".
Todo ocurrió este jueves entre las 16 y las 17 cuando el acusado llamó a la puerta de una casa en 6 y 507, donde la menor se encontraba sola con un hermanito más chico. Al salir a ver quién era, el sujeto le ordenó que le abriera la puerta de rejas para poder "besarla toda", según contó el familiar.
"Mi sobrina se echó hacia atrás asustada pero el tipo alcanzó a tomarla de un brazo por entre la reja y la golpeó. Los gritos de ella alertaron a los vecinos y entre unos cuantos le dieron bastantes golpes", agregó el hombre a El Día.

Y dijo que "la policía tardó dos años en llegar igual que la ambulancia", para llevarse al hombre y evitar que fuera linchado por los vecinos. "El tema es que en la comisaria nos trataron mal, le pusieron a la causa lesiones cuando es un intento de violación porque si el tipo hubiese entrado quién sabe el desastre que hubiera hecho", advirtió Marcelo.
En la zona creen que el hombre es del barrio El Mercadito y advierten que ya habría protagonizado hechos similares con otras niñas de allí.