sábado 13 de julio de 2024

Caso Mercerat: otorgan prisión domiciliaria al albañil detenido en La Plata

Marcelo Bardella seguirá detenido pero en su casa. En tanto, el empresario sigue alojado en un penal de La Plata.

--:--

La justicia Penal de La Plata concedió el arresto domiciliario para Marcelo Bardella el albañil detenido en la causa en la que fue procesado junto al empresario inmobiliario Fernando Mercerat, acusados de “explotación sexual” de personas trans, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.

La resolución fue dictada por el juez Pablo Raele, titular de Juzgado de Garantías 3 de La Plata. En tanto el empresario Mercerat sigue alojado en la Unidad 9 de La Plata, y con una situación procesal comprometida por la figura agravada de explotación económica de trabajadoras sexuales.

Lee además

La defensa del albañil está a cargo de los abogados Fernando Palazzo y Christian Parodi. Desde esa parte expresaron que continuaran aportando “contundentes y categóricas pruebas de la responsabilidad penal” de Mercerat a quien señalan como “el único” culpable del caso.

El caso salió a la luz el pasado 26 de junio, tras una redada judicial y policial en la ciudad, en el marco de una investigación que desbarató una red de prostíbulos que funcionaban en La Plata. Ese día hubo más de 40 allanamientos. En rigor, existen cuatro causas detrás de esta red de prostitución: tres están radicadas en el ámbito Federal y otra en el fuero Penal platense.

Según la investigación, el dueño de la conocida inmobiliaria platense que lleva su mismo nombre, utilizó propiedades que las alquilaba a espaldas de sus legítimos dueños para que funcionen como lugares para el ejercicio de la prostitución.

Los investigadores sospechan que Mercerat cobrada hasta 40.000 pesos mensuales por sobre el valor del alquiler a las trabajadoras sexuales trans a las que les rentaba esas viviendas, lo que se configuraría como como un delito de explotación sexual, por la percepción de ese dinero. En ese marco, fuentes del caso revelaron que otra de las situaciones particulares que emerge de esta investigación es que "muchos dueños de las propiedades no sabían que alquilaban su casa para montar un prostíbulo siendo ocultado ello por la inmobiliaria". En los allanamientos se secuestraron carpetas de alquileres y tras su análisis se estableció que los garantes de los alquileres "eran siempre los mismos, truchos, tanto para los prostíbulos como para casas alquiladas a familias", señalaron los voceros consultados.

Por esta causa, hace meses está detenido un albañil que se encargaba de realizar refacciones en las viviendas alquiladas y algunas cobranzas a personas trans que alquilaban propiedades. En una de sus declaraciones apuntó a Mercerat como el responsable de las maniobras y dio el nombre de empleados y empleadas de la inmobiliaria que también conocían el origen de la recaudación. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar