Una nena de apenas un año cayó en una pileta y aunque fue rescatada por sus papás y reanimada por policías y paramédicos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) no logró resistir. El trágico suceso sacude a Mar del Plata y es que se trata del segundo caso fatal en apenas una semana.
Todo sucedió en una casa del barrio Constitución y aunque la pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil, murió antes de llegar al lugar.
Según informó el sitio 0223.com.ar, la nena había ido con sus papás hasta la casa de un tío y en un momento dado advirtieron que había caído a la pileta, por lo que fue rescatada de inmediato y allí mismo intentaron reanimarla mientras daban aviso a las autoridades. Varios agentes de la Policía Motorizada que se encontraban en la zona llegaron al lugar rápidamente y realizaron las primeras maniobras de RCP, que continuaron poco después los profesionales del SAME. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y el urgente traslado, murió antes de llegar al hospital.
El trágico caso sacude a la ciudad y es que se trata del segundo ahogamiento en apenas una semana. El lunes pasado otra nena de dos años cayó a una pileta de una casa del barrio El Sosiego, los padres la rescataron y la llevaron hasta el Centro de Atención Primaria de Salud de Estación Camet, donde recibió atención médica y pudo ser reanimada, pero su estado de salud empeoró horas después y tras ser internada en el Hospital Materno Infantil tuvo un paro cardiorrespiratorio y murió.