martes 11 de noviembre de 2025

#FuerzaDiego es tendencia en Twitter a horas de la operación de Maradona

El Diez será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en la Clínica de Olivos. Los médicos le detectaron un hematoma subdural en la cabeza.

--:--

El hashtag #FuerzaDiego se convirtió en tendencia de Twitter luego de que se conociera la noticia de que Diego Armando Maradona, actual técnico de Gimnasia de La Plata, deberá ser operado de un hematoma subdural.

Con mensajes de ánimo y buenos augurios, la red social del pajarito se llenó de comentarios que le desean al Diez una pronta recuperación.

Lee además

Tras haber sido ingresado a la clínica Ipensa el pasado lunes por la noche, distintas conjeturas comenzaron a tejerse sobre su estado hasta que, en las últimas horas, los médicos confirmaron que posee un hematoma subdural en la cabeza. Lo descubrieron a raíz de una tomografía, por lo que resolvieron operarlo este martes por la noche (alrededor de las 20) en la Clínica de Olivos.

Un hematoma subdural se desarrolla cuando las venas puente se rompen y dejan escapar sangre. Estas son las pequeñas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro. Esto, en algunos casos, suele ser el resultado de un traumatismo craneal o problemas en la coagulación de la sangre.

La afección puede causar un aumento de la presión intracraneal, compresión y daño del tejido cerebral. “Dentro de las patologías neuroquirúrgicas es la más benigna. La morbilidad podría aumentar si el paciente tiene otras enfermedades de base”, explicó a TN el neurocirujano Pedro Lylyk (M.N. 44.976), director médico de la Clínica Sagrada Familia.

“Depende de la zona del cerebro donde se origine este hematoma o colección de sangre será la gravedad de las conductas. Si se acumula en la zona motora, puede derivar en convulsión o en una parálisis, por ejemplo, del brazo”, agregó.

SÍNTOMAS

Los más comunes son dolores de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, desmayos, confusión, problemas de dicción, debilidad muscular, dificultad para tragar, somnolencia y alteraciones en la memoria.

TRATAMIENTO

Dependerá de la cantidad de sangre que se haya acumulado en la cubierta del cerebro. Por ese motivo, puede variar y no hay uno único. Si el hematoma es sintomático, puede mejorar con medicación para evitar los dolores de cabeza y las convulsiones. También, se corrige el estado de la sangre y plaquetas.

Si esto no alcanza y la enfermedad neurológica está avanzada, habrá que realizar una intervención quirúrgica“Puede ir desde un simple orificio en el cráneo para drenar y sacar ese coágulo a otras un poquito más complicadas llamadas craneotomías. Se hacen dos o tres orificios y se absorben estos coágulos”, completó Lylyk.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar