viernes 14 de junio de 2024

Crimen y conmoción: buscaba a su expareja, no la encontró y mató a un vecino

El hombre además hirió a dos policías y luego intentó quitarse la vida. Había amenazado a la ex y ya tenía 6 denuncias por violencia de género.

--:--

Un terrible hecho ocurrió en las últimas horas, cuando un hombre llegó al domicilio de su expareja y al no encontrarla, desató un verdadero raid criminal matando a un vecino, hiriendo a efectivos policiales y luego intentando suicidarse.  

Según informaron fuentes oficiales, el dramático episodio sucedió en la localidad de Quilmes. El asesino fue identificado como Rolando Delgado, de 40 años, tenía 6 denuncias por violencia de género y había amenazado recientemente a la mujer propietaria de la vivienda. 

Lee además

“Te doy tres días para que volvamos y si no te mato”, fueron las palabras del agresor para su expareja, hace días atrás, según coincidieron varios testigos. “Él estaba obsesionado”, contó esta martes -a Todo Noticias-, Mabel esposa del hombre asesinado por Delgado. Ellos habían alojado a la joven tras su conflictiva separación del agresor, y se convirtieron en víctimas también del homicida. 

Mientras la chica saltaba por el balcón para escapar, empezaron los balazos. “Mi esposo quiso evitar que entrara y le disparó”, detalló la mujer que sufrió pérdida trágica de su marido. Dos tiros fueron los que mataron al hombre casi en el acto. 

fueron los propios vecinos de la zona quienes advirtieron de lo que estaba pasando a la policía y los efectivos lanzaron la búsqueda del asesino, y lograron acorralarlo en las cercanías de la Comisaría Quinta. Sin embargo apenas ingresó a la seccional volvió a disparar y uno de los tiros rozó en la cara a una agente. Otro disparo ingresó en el hombro de un oficial.

Inmediatamente después, el hombre salió corriendo de la seccional, fue a buscar su auto y se disparó adentro del vehículo. Herido de muerte fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde permanece internado en estado crítico.

Cabe destacar que los dos efectivos policiales heridos se encuentran fuera de peligro y que la causa se encuentra caratulada como “homicidio, tentativa de homicidio, lesiones leves y suicidio”, y quedó a cargo del fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar