sábado 22 de junio de 2024

Dos fallecidos y 51 contagios: así sigue la curva del coronavirus en La Plata

Los datos corresponden al reporte matutino del Ministerio de Salud bonaerense. Sigue la tendencia hacia una caída en la incidencia de la enfermedad.

--:--

Dos fallecidos y 51 contagios nuevos son los números que reportó la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense este lunes sobre la incidencia del coronavirus en La Plata. Aunque los números marcan un aumento respecto al lunes, las cifras ratifican que la curva en la ciudad se mantiene en descenso

Las víctimas fatales de víctimas fatales trepa a 672 y los contagios totales desde que se desató la pandemia a 19.632.

Lee además


Los datos se contextualizan en un marco de descenso general, ratificado por la comparación de los meses de septiembre y octubre, con un descenso del 30% en los pacientes nuevos. La caída es del 60 por ciento si se tiene en cuenta la última semana respecto del pico registrado en la última semana de agosto.


A eso se agrega la cantidad pacientes dados de alta en los siete mese de pandemia: ya son son 16.406, más del 83% de los casos.

Los números de este lunes indican también que se realizaron 49.494 test, lo que indica que en relación a los casos confirmados hubo una positividad del 39,66%. Mientras que el índice de letalidad, que vincula a los fallecidos con la cantidad de infectados, es del 3,42%.


Asimismo, se destaca que el 63,5% de los contagios en la ciudad son por la transmisión comunitaria del virus, al tiempo que el 12,1% obedece a los trabajadores de la salud, el 12% a un contacto estrecho con un paciente positivo y el resto sigue en investigación epidemiológica. En cuanto a la afectación por género, más de la mitad, el 55,4%, de los casos son varones y el 43,8 son mujeres.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar