Un fuerte sismo que provocó temor en la tranquilidad de Humahuaca, el histórico poblado ubicado en la provincia de Jujuy. Según los primeros reportes, lo llamativo fue como en algunas zonas de montaña se vieron columnas de polvo, lo que indican algunos desmoronamientos, los cuales fueron registrados en algunos videos caseros
Según esos datos, el sismo fue a las 13.40 y alcanzó los 5.9 en la escala de Richter y se registró en el límite de Salta y Jujuy a 17 kilómetros de profundidad. Su epicentro se detectó a apenas 34 kilómetros al este de Humahuaca, 106 km al norte de San Salvador de Jujuy y a 177 kilómetros al norte de Salta.
Las primeras imágenes llegaron desde Tilcara, Huacalera y Humahuaca, donde los vecinos manifiestan que alrededor de las 13.40 sintieron un brusco movimiento telúrico.

El director de Emergencias, Guillermo Siri, informó al portal Somos Jujuy que por el momento no se registraron heridos pero efectivos policiales están dedicados a un relevamiento a manera de prevención.
La ubicación fue en el departamento Orán, del norte de la provincia de Salta y en el límite con Jujuy, y se sintió en gran parte del territorio de ambas provincias sin reportes de daños graves hasta el momento.

Así lo informaron a la agencia Télam fuentes de la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta, donde detallaron que hasta el momento no se registraron reportes de daños significativos y que solamente tres familias requirieron asistencia por problemas en las puertas de sus viviendas, cuyos marcos quedaron torcidos por el movimiento sísmico y eso les impedía la apertura.
El epicentro fue a 106 kilómetros de San Salvador de Jujuy, a 177 kilómetros de Salta Capital y a 34 kilómetros de Humahuaca, donde se registraron derrumbes en las laderas de algunos de los cerros de los alrededores.
Según el reporte del Inpres, la intensidad en la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán y en Libertador General San Martín, en Jujuy, fue media, mientras que en Salta Capital y en San Salvador de Jujuy la intensidad fue débil, solo percibido por algunas personas en reposo.