viernes 14 de junio de 2024

Alberto Fernández, sobre el velatorio de Maradona: “Me puse del lado de la familia”

El Presidente reconoció que hubo incidentes inesperados, pero remarcó que siempre estuvo dispuesto a respetar las decisiones de la familia.

--:--

El mandatario fue cuestionado fuertemente por algunos sectores, por la decisión de haber ofrecido la Casa de Gobierno para llevar adelante la multitudinaria despedida, aunque al mismo tiempo muchos festejaron la posibilidad de poder saludar por última vez al astro argentino

Lee además

"Me llamó la atención que dijeran que le debíamos decir a la familia lo que tenía que hacer. La verdad es que me puse de su lado sin ponerle condiciones cuando le ofrecimos la Casa Rosada para que se realizara el funeral de Diego", señaló el Presidente en el programa Podemos Hablar.

Alberto Fernández contó que el día de la muerte de Maradona se puso en contacto con la ex esposa del astro del fútbol Claudia Villafañe para ofrecerle que el funeral se haga en la Casa de Gobierno y que ella y sus dos hijas lo aceptaron. "Hablé con Claudia a las tres de la tarde de ese día y le ofrecimos lo del funeral y ellos lo aceptaron. Quisieron que todo terminara a las 16 y respetamos la decisión”, remarcó Alberto. 

Si bien cuando el funeral terminaba, algunos se abalanzaron y eso generó algunos problemas, como así también disturbios en el interior de la Casa Rosada y las inmediaciones, el Presidente rescató la buena predisposición de los cientos de miles que fueron a despedir al Diez y que muchos de ellos “se retiraron en paz de la Plaza de Mayo".

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar