En medio del dolor por la muerte de Diego Armando Maradona, Sebastián Méndez y su cuerpo técnico dieron un paso al costado de la conducción técnica del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata. Con la salida consumada, el presidente mens sana, Gabriel Pellegrino, explicó los motivos de la decisión y reconoció que le realizó un ofrecimiento a Guillermo Barros Schelotto pero fue rechazado.
"Hablamos con Guillermo pero tiene decidido vivir afuera un tiempo más. No es una opción que tengamos en carpeta", dijo el máximo dirigente tripero. Y agregó: "No hubo llamados de representantes ofreciendo técnicos por el respeto que genera Diego. Todos mostraron respeto. Después del partido con Vélez, sentarnos y pensar bien lo que debemos hacer".
En cuanto a Méndez, Pellegrino reveló que no pudieron convencerlo para seguir. “Está muy mal anímicamente. Méndez nos comunicó la decisión ayer, no lo pudimos convencer, pasaron las horas y tampoco pudo el plantel. Se llevaba muy bien con Maradona, es una persona que está devastada y no estaba en condiciones de estar frente al plantel. Tuvo sus códigos", dijo.
El presidente también se refirió a la no suspensión de la fecha y puntualizó que "Maradona se merecería tener muchos homenajes, será una fecha atípica, nunca se manejó la chance de no jugar. Todos pensamos que Diego pensaría que el mejor homenaje que se le puede hacer es jugar".

Cabe señalar que Guillermo está sin trabajo luego de ser echado de Los Ángeles Galaxy de la Mayor League Soccer (MLS), luego de la floja campaña que tuvo el equipo.