Continúan las demostraciones de afecto, respeto y admiración para la figura del astro argentino, luego de su repentino fallecimiento. Esta vez, los diferentes bloques políticos de La Plata acordaron proponer que en forma de homenaje, un tramo de la Avenida 60 pase a llamarse “Diego Armando Maradona”.
La propuesta ha sido presentada por los concejales Javier Mor Roig (Juntos por el Cambio), Norberto Gómez (Frente de Todos) y Gastón Crespo (GEN) en reconocimiento al máximo ídolo popular del deporte Argentino, quien terminó su destacada carrera futbolística en nuestra ciudad, dirigiendo a Gimnasia.
Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el total apoyo del intendente Julio Garro, por lo que se espera que se convierta en realidad en muy poco tiempo y así el Diez tenga una calle con su nombre en La Plata.
De esta manera, un tramo ubicado entre la calle 1 y 122 pasaría a tener el nombre del exentrenador tripero, en honor a la enorme carrera futbolística y la labor que desempeñó en la ciudad como técnico albiazul, pero también en reconocimiento por las distintas actividades solidarias de las que participó en el estadio del Bosque.

En ese sentido, recordaron que el mejor jugador de todos los tiempos se presentó en el Juan Carmelo Zerillo el 25 de mayo de 1982, partido despedida de la selección previo al mundial de España, con el fin de recaudar fondos para los soldados que se encontraban en ese momento atravesando la Guerra de Malvinas.
Luego fue protagonista del partido organizado por la Cruz Roja en 1997, con el objetivo de recaudar fondos para su accionar solidario, actuando un tiempo con los colores rojo y blanco y otro con la azul y blanca.

Años más tarde, en septiembre de 2019, Maradona fue presentado como técnico de Gimnasia y llegó a nuestra ciudad para volver al fútbol argentino y recibir las muestras de cariño y respeto en cada cancha que le tocó jugar.
Por último, la iniciativa argumentó que “el nombramiento de este tramo de la Avenida 60 será un reconocimiento para un Emblema argentino. Una persona que sobrepaso la línea de lo estrictamente deportivo y nos representó como argentino ante los ojos del mundo”, concluyeron.