Pese a emitir un anuncio de alerta amarillo por la probabilidad de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, ahora desde el área del clima de la Municipalidad actualizaron la situación pasadas las 13 de este sábado, indicando que bajó la intensidad de las lluvias que ya llegaron a nuestra ciudad.
"Las tormentas van desarmándose en su avance hacia LP, con un movimiento más lento y perdiendo intensidad. Lo más intenso pasó sobre el oeste y norte del GBA, CABA y el sur del GBA cercano a CABA", detallaron.
Igualmente el municipio mantiene un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes. Conjuntamente, permanecen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.
Se recomienda estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147.