jueves 28 de marzo de 2024

Ovación, lágrimas y amor puro: una multitud acompañó a Maradona en el cortejo fúnebre

El féretro de Diego fue retirado de Casa Rosada y trasladado hasta el cementerio de Bella Vista, rodeado de una marea de fanáticos.

--:--

Una enorme multitud que lo recibió en la madrugada del miércoles y lo acompañó hasta esta tarde, lo despidió con aplausos y una ovación ensordecedora de la Casa Rosada.

Lee además

Escoltado por una inmensa cantidad de móviles, motos y agentes de la Policía y Gendarmería, el coche fúnebre transitó rápidamente las calles céntricas de la ciudad de Buenos Aires para tomar Autopista 25 de Mayo, en dirección a Bella Vista.

Si bien el cortejo iba transitando por el carril exclusivo del Metrobus, la gente iba acompañando con sus vehículos a los costados y en cada peaje bajaban de los autos para aplaudir y saludar a Diego.

Luego la caravana tomó la Autopista Perito Moreno, y por más que aumentaba la velocidad de las motos y camionetas de la policía, la gente no dejaba de aplaudir y seguir ovacionando al Diez escoltando el féretro a su paso.

Los puentes, en cada uno de los cruces, desbordaban de personas que no querían dejar de darle el último adiós al jugador que emocionó e inspiró a millones dentro de la cancha y se convirtió en un ídolo de nuestro país y el mundo.

Mientras el cortejo avanzaba, el paisaje era el mismo. Una imagen nunca antes vista y una situación inédita. En el Acceso Oeste parecían multiplicarse los fanáticos, quienes durante kilómetros y kilómetros no dejaron de seguir al auto que llevaba los restos de Maradona.

Esta situación obligó a la comitiva a cambiar la ruta pautada, todo se complicó. De manera insólita tomaron por una colectora que se transformó en un verdadero embudo, deteniendo por completo el traslado y permitiendo que la gente llegara hasta tocar el vehículo que trasladaba al Diez. Pero solo fue algunos minutos y el emotivo viaje continuó.

Así, la caravana llegó al cementerio de Bella Vista en donde también había personas llorando y cantando por el astro argentino. Ese fue el final del acompañamiento. La familia y círculo muy íntimo de Maradona, participó de una pequeña misa para luego dejar descansar, junto a Doña Tota y Don Diego, al hombre que fue considerado y reconocido en todo el planeta como "el más humano de todos los dioses"

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar