martes 23 de julio de 2024

La semana que viene empieza a debatirse el proyecto de ley de aborto que envió el Gobierno

Durante 15 días habrá una serie de reuniones informativas; luego las comisiones resolverán el avance de la iniciativa en el Congreso.

--:--

La cámara de Diputados comenzará la semana que viene el debate en comisiones del proyecto enviado por el Gobierno para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Bucarán tratar la iniciativa en sesiones extraordinarias antes de fin de año junto con el “Plan de los Mil Días”, que tiene como objetivo acompañar maternidades vulnerables.

El análisis comenzará entre el lunes y el martes y es probable que se realicen varios encuentros informativos semanales. Este jueves, para preparar el terreno, se reunirán las autoridades de las cuatro comisiones por las que pasará el proyecto para organizar el esquema de trabajo.

Lee además

Como el debate incluirá la realización de sesiones informativas por un lapso de 15 días, en el encuentro de esta semana se determinará quiénes serán los expositores, que estarán divididos en cuatro grupos: científicos, sanitaristas médicos, religiosos y juristas.

Una vez terminadas las presentaciones, el proyecto se discutirá en comisiones para pasar luego al recinto, algo que se espera que suceda antes de que termine diciembre.

 La comisión cabecera del debate será Legislación General, presidida por la diputada oficialista Cecilia Moreau, y en la primera reunión expondrán los ministros de Salud, Gines González García; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. También lo hará la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Según adelantaron a TN fuentes legislativas, el proyecto de los 'Mil Días' estaría en condiciones de ser dictaminado en 15 días, aunque recién se llevará al recinto cuando esté listo el dictamen de la IVE, dado que la idea es que ambos temas sean votados en la misma sesión.

Por su parte, referentes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito ratificaron a 0221.com.ar que los proyectos que se tratarán, además del enviado por el Gobierno, son el de la Campaña (presentado en 2019 y con estado parlamentario) y otro presentado por la diputada Araceli Ferreyra

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar