viernes 07 de junio de 2024

En qué momento del martes se viene la lluvia a La Plata

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica mucho calor y tormentas aisladas para la tarde. En el interior de la provincia de Buenos Aires hay alerta.

--:--

Después de varios días de sol y calor primaveral, este martes finalmente llegan las lluvias a La Plata y la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que será a la tarde.

Con una temperatura máxima de 32 grados y 72% de humedad, la jornada continuará calurosa como en los últimos días. El sol se asomará de a ratos hasta después del mediodía, que es el momento en que se espera la llegada del agua.

Lee además

Los meteorólogos anticipan tormentas aisladas para la tarde primero y tormentas fuertes para la noche después. Todo, mientras en varias ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires rige un alerta por tormentas fuertes. Concretamente las zonas afectadas son el centro y el sudeste del territorio bonaerense.

"Ya se han registrado lluvias y tormentas de variada intensidad, estas tormentas aumentarán su intensidad a partir de la tarde de hoy", indican desde el SMN. "No se descartan períodos con mejoramientos temporarios. Mientras que hacia esta noche o ultimas horas de la tarde, se prevé que afecten, también, al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al sur de Entre Ríos, centro de Córdoba y al sur de Santa Fe", agregan.

"Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires", cierran.

Las tormentas continuarán durante la madrugada y mañana del miércoles. Para la tarde volverá a asomar el sol y continuará el calor, con 29 grados de máxima.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar