martes 28 de noviembre de 2023

Alertan por la falta de agua en gran parte de La Plata y la región

Tolosa, Ringuelet, Hernández y también la zona de Plaza Moreno, Barrio Norte, Parque Saavedra, Plaza España y pleno centro están afectadas.
--:--

Más de la mitad de los barrios de la ciudad están con problemas de falta de agua, en un lunes feriado que anticipa cerca de 30° de temperatura y con el verano cada vez más cerca.

Desde temprano se registró baja presión de agua, canillas directamente secas y agua marrón. Las denuncias y reclamos llegan de vecinos de Tolosa y Ringuelet, pero también de Plaza Moreno, Barrio Norte, Hernández, Parque Saavedra, Plaza España y el centro.

Lee además

Por su parte ABSA, frente a la enorme cantidad de reclamos, informó que "ante la inusual presencia de algas, se suspende el envío de agua desde la Planta Potabilizadora de Punta Lara" por lo cual "el servicio se verá afectado con baja presión y/o falta de agua en las redes de Ensenada, Berisso y el casco urbano de La Plata".

Según la empresa, "el volumen de algas observado no se ha registrado en el Río de la Plata en los últimos 30 años. Dicha situación provoca una mayor exigencia en los equipos de filtrado que se colmatan ante la cantidad de algas, y deben ser lavados con una frecuencia notoriamente mayor a la de condiciones normales", explicaron.

"Si bien la salida de agua del establecimiento no cuenta con la presencia de algas, las medidas que se toman son preventivas y supervisadas por un grupo de profesionales de diversas áreas de la empresa. Por lo tanto, se ha reducido la producción hasta tanto se normalicen las condiciones naturales", informaron desde la empresa.

Y advirtieron que garantizarán la provisión de agua potable a los centros de salud, mediante camiones cisterna que se podrán solicitar llamando al 0800 999 2272, y continuarán informando sobre las novedades del servicio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar