La ciudad no sale de la conmoción luego del trágico choque protagonizado por cuatro jóvenes platenses. Dos de ellas murieron, mientras que las restantes sufrieron graves heridas y siguen internadas. El siniestro es investigado por las autoridades policiales y judiciales, quienes buscan determinar lo ocurrido.
Como contó 0221.com.ar, la colisión tuvo lugar alrededor de las 10 de la noche de este viernes en el kilómetro 5 de la Ruta Provincial N° 56, a la altura de la localidad de General Conesa. Las chicas, amigas desde la infancia, viajaban a la ciudad de Pinamar para pasar el fin de semana largo y reencontrarse tras más de ocho meses de cuarentena, durante los cuales no se habían visto.
Sofía Duró y Charo Álvarez Amado tenían 26 años y fallecieron luego de que el Renault Clío en el que viajaban impactara de frente con un Volkswagen Fox en el que iban otras tres personas de San Isidro, quienes también se encuentran en estado delicado. Micaela Crino Pacher y Florencia Barrios, en tanto, sufrieron graves heridas.
Barrios cursaba un embarazo de 33 semanas y perdió a su bebé tras el siniestro. Desde el sábado está en la terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata y en las últimas horas presentó una “leve mejoría”. Crino Pacher, la otra sobreviviente, permanece internada en el Hospital Ana Rosa Gutiérrez de la localidad de Madariaga.

En el Fox iban Juan Manuel Loder, de 26 años; María Mercedes Loder, de 25; y María Silvina D'Amico, de 61; todos oriundos de San Isidro y derivados al hospital San Roque de Dolores.
Lo que se sabe hasta el momento es que el choque fue frontal y en la mano que la ruta que va a General Conesa, el sentido contrario al que viajaban las platenses. Al ver el estado en el que quedaron los vehículos, las autoridades que intervienen en el caso apuntan a que uno de los rodados iba a gran velocidad.
Quienes alertaron sobre el siniestro fueron otros automovilistas que circulaban por la zona. En primer lugar llegó un patrullero, que pidió más refuerzos ante la terrible escena. Minutos después arribó más personal policial, ambulancias y bomberos, que rescataron a todos los heridos, como así también los cuerpos de las víctimas fatales.
Luego la Policía Científica realizó las pericias de rigor, con las mediciones correspondientes para establecer cómo ocurrió el choque, en qué mano y a qué velocidad, como así también evaluar el estado de la ruta.

Por otro lado, este sábado se efectuó la autopsia a los cuerpos de las platenses. En tanto, se sometió a Juan Loder al test de alcoholemia y dio negativo. El joven de 26 años es el único imputado de la causa, ya que Duró -la otra conductora involucrada- falleció en la colisión.
El caso fue caratulado como “doble homicidio culposo agravado por la conducción de automotor” e intervino la Fiscalía N°3 de Dolores.