jueves 28 de marzo de 2024

Crece el hartazgo vecinal en Gonnet después de otro asalto a mano armada

Un delincuente en moto redujo a un hombre que llegaba en auto a su casa, le robó dinero y las llaves de su hogar. El implicado permanece prófugo.

--:--

Este jueves por la tarde, otro asalto a mano armada puso en jaque a un vecino de Gonnet. Un delincuente en moto redujo a Marcelo, un hombre de 36 años que estaba llegando a la puerta de su casa, en 495 y 28 bis.  

Mientras el resto de la ciudad celebraba el aniversario 138, cerca de las 15.50 Marcelo regresaba a su hogar por calle 31. Dobló en 495 y siguió hasta 28 bis, donde se cruzó con un hombre en moto.

Lee además

Según relevó el diario El Día tras hablar con la víctima, el delincuente lo siguió con la mirada y dejó su moto en la esquina de 28 bis y 495, para luego caminar unos metros hasta el vehículo de Marcelo.

Llevaba en su mano un arma de fuego que había sacado segundos antes del interior de la campera; y recién entonces la víctima se dio cuenta de lo que sucedía. "Justo estaba por bajar del coche. Lo vi que venía, cerré la puerta e intenté encender el motor, pero ya tenía el revólver y me apuntó", contó en diálogo con el matutino.

Marcelo se quedó quieto, y el asaltante primero le pidió las llaves del auto para evitar que escapara. Luego le exigió el celular y la billetera. "Le pedí que no se la llevara toda, porque tenía los documentos. Saqué la plata que tenía y se la entregué", contó.

El delincuente también lo obligó a darle las llaves de su casa, y "manoteó unos estudios médicos que me había hecho ese día, pero cuando le dije lo que eran por suerte los dejó". Afortunadamente, ni la pareja ni la hija de Marcelo, que estaban en la casa, tuvieron que enfrentarse a la situación de robo.

Antes de irse, el delincuente lo amenazó: "Ahora no digas nada, calladito y cerrá la puerta". Se subió a la moto y emprendió la fuga. Toda la secuencia quedó grabada en cámaras de seguridad de la cuadra, aunque el implicado permanece prófugo hasta el momento.

Marcelo contó que tuvo que cambiar las cerraduras de toda su casa, aunque destacó que el hombre "no fue violento ni gritó, aunque me sorprendió la hora (en que lo atacó) porque pasaban autos y bastante gente".

"La zona está complicada, a la maderera de 28 y 495 le entraron hace 20 días, acá enfrente se robaron una bicicleta. En 493 y 29 es cosa de todos los días, a cinco cuadras para el lado de Belgrano viven mis suegros y allá pasa lo mismo. No es gente de acá", aseguró, retratando el nivel de hartazgo que viven los y las vecinas de la zona norte de la ciudad. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar