Una gran conmoción se vive en La Plata tras la tragedia desatada en la Ruta Provincial N° 56, que une General Conesa con General Madariaga y donde cuatro amigas platenses protagonizaron un fuerte choque que causó la muerte de dos de ellas y serias heridas a las dos restantes, quienes permanecen internadas en grave estado. Horas antes de emprender el viaje otra joven decidió ir sola, en su auto, porque no entraban; y así se salvó milagrosamente del brutal accidente.
El grupo de jóvenes se dirigía a Pinamar, donde iban a pasar el fin de semana largo en la casa de una de sus amigas y además se reunirían con otras chicas que irían llegando de a poco. Sin embargo, el destino les jugó una mala pasada y este viernes, alrededor de las 23, ocurrió el trágico episodio.
A causa del impacto Sofía Duró y Charo Álvarez Amado fallecieron en el acto y Micaela Crino Pacher y Florencia Barrios sufrieron graves heridas que, incluso, causaron que esta última perdiera su embarazo de 33 semanas. En el auto, sin embargo, faltaba una quinta joven que poco antes de emprender el viaje decidió hacerlo sola, porque no entraban todas en el vehículo.
"Mi hija está destrozada y no lo puede creer. Ella iba a viajar con el grupo pero no entraban en el auto y entonces mi hija decidió ir al otro día en el suyo", le dijo a El Día el papá de Delfina, quien ya estaba lista para salir de viaje al día siguiente.
El hombre contó que las exalumnas del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús eran amigas desde chiquitas y tenían una relación "de esas que cuando termina el colegio parece que se cortan pero ellas supieron transformar en algo más y poder ir más allá del tiempo y las nuevas obligaciones". "Por eso mi hija está destrozada, sin dormir y esperando salir para allá", remarcó.

Las jóvenes tenían mucho para contarse y celebrar y es que no se veían desde el inicio de la cuarentena. Tras las flexibilizaciones esperaban tener varios días para volver a verse, charlar y ponerse al día, así como festejar el embarazo de su amiga, pero la reunión terminó en una tragedia que sacude a toda la ciudad.