domingo 02 de junio de 2024

Excombatientes de Malvinas realizarán una caravana por la Soberanía Nacional en La Plata

Será esta tarde desde 532 y 25 (Estadio Único) hasta la plaza Islas Malvinas, en 20 y 50, para homenajear a los caídos en la guerra.

--:--

Este viernes a las 16, integrantes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM - La Plata) convocan a una caravana por para celebrar el día de la Soberanía Nacional Argentina, que se celebra este viernes y se pasa a feriado para el próximo lunes. 

La fecha conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845, pero los excombatientes de Malvinas hicieron propia la fecha para reclamar, como cada año, la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. 

Lee además

Concentrarán en 25 y 532, sobre la vereda del Estadio Ciudad de La Plata; darán la vuelta en el retome de 26 para tomar 32 hasta 7, por allí seguirán hasta 50 y desde esa calle continuarán hasta llegar a Plaza Islas Malvinas.

La caravana estará encabezada por los colectivos ploteados en cumplimiento de la ordenanza 'los rostros de Malvinas'", una normativa aprobada en el Concejo Deliberante que dispone un homenaje permanente a los caídos en las unidades del servicio público de pasajeros de la ciudad capital.

El CECIM pidió a los y las asistentes que los acompañen "con tu bandera, tu identidad, una frase que te guste y el barbijo". Durante todo el evento se mantendrá la distancia social para reducir al máximo la posibilidad de contagio de coronavirus.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar